Localizadores GPS  , Opiniones sobre su uso.

Localizadores GPS

¿¿Deberían controlar el uso de los localizadores GPS y más concretamente  sobre localizadores de personas??

Desde este “post” , queremos mostrar la opinión de diferentes usuarios de localizadores GPS de personas.
Se observa desde hace algún tiempo en diferentes cadenas, anuncios de un “localizador de personas” para móviles, una APP que por lo que dicen, localiza al número de móvil que introduzcas y te ofrece las coordenadas de su posición. No debemos confundir este tipo de aparatos con los que distribuimos en nuestra WEB , contacte con nosotros.

Siempre todos  hemos pensado que era publicidad engañosa y por lo tanto mentira , pero observo que cada vez mas, se están utilizando este tipo de buscadores/localizadores GPS y pienso que se esta haciendo un mal uso de ellos ,solamente en el caso de :localizar personas con alzheimer personas desaparecidas, niños , encuentro el buen uso y el sentido de estos aparatos. Bajo mi punto de vista el derecho a la intimidad no sale muy bien parado… y a lo mejor digo una tontería, pero existiendo el derecho a la confidencialidad de las telecomunicaciones, no es la localización de la persona, vía teléfono móvil o gps, una violación a la intimidad???

Un claro ejemplo de que se puede hacer mal uso de este tipo de dispositivos localizadores GPS, lo encontramos  en el siguiente testimonio de uno de nuestros clientes.

¿Siempre has querido saber lo que esta haciendo tu pareja cuando no está contigo? Tenemos algo mejor. Enseña a tus amigos dónde está tu novia y lo que está haciendo en ese momento. Sólo tienes que introducir su número y pulsar “ok” y aparecerá en tu móvil. Con este programa te divertirás y te reirás de quien quieras¿A qué estás esperando? Consigue ya tus localizadores GPS . No es un localizador GPS real. A
¡Claro! ¡No es un GPS real! Pero eso no es lo que parece al ver el anuncio, ¿a que no? ¡Ah no! Quizás en las letras esas que son tan pequeñas y van tan rápido y nos has podido leer lo que pone, así que claro, legalmente ellos lo han avisado, sino te has enterado es culpa tuya.

Bajo mi punto de vista no hay que confundir esos software que son un timo con los localizadores GPS de verdad.

Desde luego eso de que cualquiera localice tu móvil por la cara e introduciendo únicamente tu numero de teléfono es totalmente falso.

“Hace algunos meses sufrimos el robo a mano armada de un vehículo en una avenida Castellana, el coche contaba con un dispositivo de localización GPS instalado por una empresa de Localización GPS, gracias a ello, pude recuperar mi coche ,al día siguiente; lo recomiendo encarecidamente.

“Desde que utilizo el localizador GPS de puedo saber en tiempo real en donde está cada coche de mi negocio. Con la situación de inseguridad actual que desgraciadamente atravesamos puedo monitorizar y saber en cada momento donde están mis hijos. Dispongo de localizadores GPS en los camiones de mi empresa y me permite verificar las rutas de entrega de cada distribuidor,dándome seguridad y certeza de que las entregas se realizan correctamente. Localización y control de flotas.